Playas del Caribe Mexicano registran presencia de sargazo

por Redaccion
442 Visto

Ante la acumulación de sargazo en las costas del Caribe Mexicano, autoridades locales en coordinación con la Secretaría de Marina, ya comenzaron con los trabajos de contención y recolección de la alga.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las playas del Caribe Mexicano estaban libres del sargazo; lo cierto es que desde el mes pasado comenzó el arribo de esta alga y se espera su acumulación previa a la Semana Santa, programada del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, según reveló la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, una organización para la conservación del medio ambiente.

No existe ninguna playa con acumulación excesiva de la alga, pero Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en Cozumel, y las de Tulum Ruinas y Xcacel-Xcacelito, en Tulum, sí es abundante.

En Playa del Carmen, autoridades aseguran que comenzaron con la instalación de una barrera de 2.7 kilómetros lineales frente a las costas para la contención de la macroalga.

También colocarán las barreras en playas de Tulum y Puerto Morelos, por ser de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

En 2020 se logró recolectar 17 mil 865 toneladas desplegadas por distintas áreas marítimas del territorio quintanarroense.

You may also like