Alerta máxima en Quintana Roo, “Grace” ya es Huracán categoría 1, impactará a Tulum

por Redaccion
412 Visto

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que “Grace” se intensificó a Huracán categoría 1 e impactará la zona sur de Tulum y la reserva de la Biósfera de Sian Ka´an; en esas zonas comenzó la evacuación de residentes y turistas.

La directora de Conagua en el estado, Leticia Otero, indicó que el ciclón mantiene su trayectoria vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora, tiene un diámetro de afectación de 230 kilómetros, por ello se mantienen zona de prevención desde Cancún, pasando por Punta Herrero, Cozumel, hasta la Costa Maya

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que ya fueron evacuados 70 turistas y los pobladores de Punta Allen, Punta Herrero, Isla de María Elena.

Asimismo, indicó que están listos los refugios en la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que 5 mil policías estarán activos para preservar el orden, en coordinación con las instancias federales como la Marina y el Ejército.

El Vicealmirante Javier Abarca García, indicó que tanto la 5ta. Región Naval, como el Ejército Mexicano se reportaron listos para apoyar a la población a través del plan DN-III E.

Del mismo modo, se alertó a los prestadores de servicios náuticos, que está restringida la navegación a embarcaciones menores.

Por su parte, los gobiernos municipales realizan acciones de desazolve de pozos, retiro de basura de las calles, poda de árboles y de objetos que puedan significar un peligro para los habitantes.

You may also like