Pronostican que recalará una gran cantidad de sargazo en los próximos días

por Redaccion
152 Visto

De acuerdo a las imágenes de satélite que de manera periódica monitorean la distribución y abundancia del sargazo, durante los próximos días se espera un importante arribo de sargazo a lo largo de toda la costa del Estado de Quintana Roo.

Desde la Punta Cocos en Holbox, hasta el canal de Zaragoza al sur de Xcalak, indicó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Anticipó que las primeras afectaciones importantes por el recale de sargazo iniciarían en la región sur, desde Xcalak y Mahahual hasta el sur del Parque Nacional Tulum y posteriormente empezarán a arribar a la parte norte de Tulum, Solidaridad, Cozumel (Costa Este), hasta Puerto Morelos y sur de Punta Nizuc.

Es posible que el recale más importante de sargazo para Cancún, Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox, se presente durante los próximos días, dependiendo de la velocidad y dirección de los vientos dominantes, añadió el organismo. “Desgraciadamente el fenómeno del recale masivo de sargazo es cíclico y seguirá presentándose de manera periódica en nuestras costas, debido al cambio climático”, aclaró.

You may also like