Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky ante la FGR por presunto desvío de dinero

por Redaccion
296 Visto

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el presunto pago al menos mil millones de dólares en la adquisición de diversos inmuebles.

La denuncia fue presentada el pasado lunes, 15 de junio y fue interpuesta en la oficina del fiscal General, Alejandro Gertz Moreno, luego de que la nueva dirigencia identificara que durante la administración de Polevnsky, se otorgaron contratos en Año Nuevo de obra y entrega de pagos anticipados al empresario Enrique Borbolla García, de Grupo Ebor.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

Se señala a Polevnsky de la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles y pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor, propiedad de Borbolla García, originario de Querétaro.

El empresario fue acusado en 2014 por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos que no entregó, y en 2012 fue precandidato del PRD a presidente municipal de la capital queretana.

Tras las acusaciones de Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.

You may also like