Atroz crimen en Playa del Carmen, asesinan y entierran cuerpo de una menor

por Redaccion
121 Visto

El cuerpo sin vida de una menor de edad, reportada como desaparecida, se encontró sepultado en el patio de la casa de un vecino en Playa del Carmen, por lo que fue presentado como presunto responsable de este atroz asesinato.

Familiares de la menor habían solicitado ayuda para localizar a la menor Cristal “F”, de 6 años de edad, la última vez que se le vio con vida fue el miércoles 29 en las inmediaciones de su casa en la colonia Zazil-Ha.

Policías municipales y el personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con su paradero.

Este jueves, el Fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que tras las primeras entrevistas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) sospecharon del vecino de la familia de nombre Carlos “N”, por lo que fue detenido como presunto homicida, toda vez que al registrar su hogar, descubrieron el cadáver de la niña enterrado en el patio.

“Lamentablemente la menor fue localizada sin vida, una persona está detenida, el propietario del domicilio la trató de sepultar en una parte del jardín, son vecinos. Estuvimos buscándola en otros sitios”, indicó.

Oscar Montes de Oca no descartó que el caso pueda notificarse como feminicidio, sin embargo, se definirá en las próximas horas.

El fiscal aclaró que para realizar las búsquedas de personas no localizadas ya no es necesario que transcurran 24 horas, pues las autoridades están obligadas a implementar los protocolos de manera inmediata.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de algún delito.

You may also like