Auditan programa de luminarias

por Redaccion
246 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

Además de los contenedores para residuos sólidos que se adquirieron y no se utilizaron, se podría auditar también el programa de luminarias que fuera signado con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) durante el gobierno de Laura Beristain Navarrete.

Y es que, como se recordará, se pretendía instalar 7 mil 003 luminarias con tecnología LED en varias colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, las cuales comenzaron a instalarse en junio de este 2021.

Sin embargo, a decir del cuarto regidor, encargado de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos, Uri Carmona Islas, “hay muchas cosas que hay que ver, el tema de los camiones, sólo 17, y hay que ampliar el parque como muchas cosas; las luminarias también, iluminar la ciudad”.

Hay que recordar, fue en marzo de este año cuando por mayoría del Cabildo de Solidaridad, en Sesión Extraordinaria, se aprobó la suscripción del Convenio de Ejecución de Acciones con Nacional Financiera, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (Nafin), como Fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Ahora el actual regidor Uri Carmona, reconoció que hay varias irregularidades, “creo que estaría por demás argumentar porque la realidad sabemos cómo está”. Aunque no dio cifras de cómo está el reporte por el faltante de luminarias, aseguró que el tema será tocado en Sesión de Cabildo y donde confrontaría a la ex alcaldesa y hoy también regidora, Laura Beristain Navarrete.

No hay que olvidar que en el anterior Cabildo, estuvo también el dirigente estatal de la CROC, Martín De la Cruz Gómez; sindicato al que Carmona Islas también pertenece como comisionado. Por ello, en un cambio de tono, dijo que “hay muchísimas irregularidades del anterior Cabildo, y lo tenemos que decir, pero buscar culpables no ayuda, hay que buscar soluciones, abrir un frente para solucionar los temas”.

You may also like