Auditarán obra de la Quinta avenida

por Redaccion
307 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

Tras el primer recorrido de las nuevas autoridades sobre la Quinta avenida, Teresita de Jesús Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, informó que se realizará una auditoría porque son evidentes los defectos de fabricación de los materiales que hay en la vialidad.

El pasado lunes, autoridades municipales y estatales recorrieron la popular avenida para tener un diagnóstico y así atender las problemáticas que la afectan. En este sentido, la secretaria de Ordenamiento Territorial informó que hay varios defectos en la arteria, “son muy evidentes, han salido a la luz problemas con las instalaciones, de servicios, y que se han levantado materiales que pusieron de superficie”. “Cada vez que hay lluvia, hay movimiento de los materiales que pusieron”, agregó, “está grabado, mostramos los puntos críticos”.

La auditoría será para verificar la calidad de dichos materiales, refirió, indicando que hay puntos con serias problemáticas como lo es la 14 Bis con Quinta avenida y el parque Fundadores.

Hay que mencionar que el pasado gobierno de Laura Beristain Navarrete invirtió en esta obra más de 117 millones de pesos y desde entonces ha habido una serie de señalamientos, observaciones y críticas por la pésima calidad del material y, en general, del trabajo realizado.

Flota Alcocer comentó por otro lado que tras haberle entregado finalmente las instalaciones de esta dependencia, procederán a revisar los asuntos pendientes que quedaron, y en trámite. “Vamos a verificar el inventario de expedientes, los archivos, los vehículos, mobiliario, sistemas en las computadoras y equipamiento”, dijo.

You may also like