Aumenta la velocidad de contagios por COVID-19 en Playa del Carmen

por Redaccion
341 Visto

Por Esto Texto y Foto Sandy Márquez

Entre domingo y lunes, según el reporte de la Sesa, pasó de 0.19 a 0.29 la rapidez en la propagación del COVID-19.

Mientras la velocidad de contagios aumentó de un día para otro de 0.19 a 0.29, este lunes entró en vigor el Semáforo Epidemiológico Naranja en la zona Norte del estado, y en Playa del Carmen se pudo ver que familias salieron nuevamente a la calle, algunas sin acatar el uso de cubrebocas como parte de los protocolos de higiene, mientras que otras sí cumplían.

Algunos comerciantes tienen la esperanza de que esta situación sólo dure hasta el 31 de enero y en febrero avance a Amarillo, aunque las cifras de contagio siguen incrementando.

Datos del comunicado técnico de la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) el 25 de enero reportan en Solidaridad una cifra de casos positivos de 2 mil 307 y 251 decesos, así como mil 878 recuperados; sin embargo, en 24 horas en el municipio aumentó en 15 el número de casos positivos y dos fallecimientos.

La cifra que aumentó considerablemente es la velocidad de crecimiento en contagios ya que el 24 de enero se encontraba en 0.19 y este lunes inició en 0.29

Debido al incremento de casos de COVID-19, el mandatario estatal anunció que la zona Norte, que comprende los municipios Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres.

Baja anuencia

En un recorrido por la Quinta Avenida se pudo constatar que luce semivacía, en parte por ser inicio de semana. Lo que sí es notorio, es que algunos turistas nacionales y extranjeros ya son un poco más conscientes y utilizan cubrebocas o lentes protectores con careta para prevenir contagios.

Xóchitl Gamboa, una madre de familia, acompañada de sus dos hijos, de 7 y 10 años, destacó que sale con ellos a la calle porque no tiene con quién dejarlos y creció el temor en ella luego de que con anterioridad ocurrieran accidentes en las viviendas, como el incendio ocurrido la semana pasada. “La verdad prefiero jalar a mis hijos a todos lados; no salgo a pasear, sino a lo estrictamente necesario, como ir de compras e ir al banco, ya hay algunos lugares donde no se permiten menores, pues es ahí cuando le pido por favor a los guardias que me dejen pasar a mis hijos”, comentó.

You may also like