El AICM perdió 28 millones de viajeros

por Redaccion
312 Visto

El Financiero

Al cierre de 2020, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país, perdió 28 millones 400 mil pasajeros, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, que provocó que la demanda de viajes aéreos cayera, ante el cierre de fronteras y el establecimiento de cuarentenas o prohibiciones, para evitar los contagios de Covid-19.

La pérdida de viajeros registrada el año anterior es equivalente a llenar 324.4 veces el Estadio Azteca o al 22 por ciento del total de habitantes que tiene México.

La vertiginosa caída de 56.3 por ciento en el volumen de pasajeros transportados en un año es la peor variación negativa para el aeropuerto ‘Benito Juárez’, que en la última década había registrado un crecimiento constante.

El año pasado, el AICM movilizó 21.9 millones de pasajeros, de los cuales 16.1 millones de viajeros fueron en rutas domésticas, mientras que 5.7 millones corresponden a pasajeros en vuelos internacionales.

Jonathan Félix, analista del sector para Verum, dijo que antes de la pandemia el aeropuerto capitalino transportaba alrededor de 4.6 millones de pasajeros mensualmente, sin embargo, con la llegada de las restricciones sanitarias, este flujo se derrumbó a un millón al mes. Hasta antes de la crisis sanitaria, el AICM operaba con niveles de saturación durante algunas horas, lo que ocasionaba retrasos.

You may also like