Autoridades federales piden a Quintana Roo mejorar protocolos sanitarios

por Redaccion
364 Visto

Quintana Roo es una de las entidades del país en que la curva de contagios va en ascenso, por lo que la Federación, pidió poner mayor atención en el uso de los protocolos sanitarios para evitar un tercer rebrote de Covid-19.

Hasta este 18 de abril se han registrado en todo el estado 22,213 casos de Covid-19, de los cuales 18,692 se han recuperado, y 2,560 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

En cuanto a vacunación, en las últimas 24 horas se aplicaron 894 dosis contra COVID-19 en el estado. El avance acumulado es de 134 mil 222 dosis aplicadas.

Hoy iniciará la vacunación de segunda dosis contra Covid_19 en Chetumal, Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Jose María Morelos y Kantunilkin en Lázaro Cárdenas.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que es importante acudir a vacunarse para proteger la salud y salvar vidas, pues las secuelas que deja la covid-19 son de nivel insospechado.

Explicó que los especialistas indican que prácticamente todos los órganos fundamentales del cuerpo pueden tener alguna afectación, dependiendo de la carga viral del propio organismo y del sistema de inmunidad.

Recomendó, como siempre ha insistido, cuidarse mucho, a sí mismos, a las familias, a la comunidad, porque cuando el coronavirus pega afecta a familias, colonias, grupos de trabajo, al municipio y al estado.

You may also like