Quintana Roo

Ya investigan al “Cártel del despojo” en Quintana Roo

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, a cargo de Rosaura Villanueva Arzápalo, inició una carpeta de investigación por posibles actos criminales en el apoderamiento de propiedades lujosas a través de juicios laborales simulados y relacionados con créditos bancarios.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que para iniciar la investigación se consideraron datos aportados de manera pública por medios de comunicación; “han sido suficientes para girar las instrucciones necesarias y así establecer las posibles líneas de investigación. Con base a esto se realizarán todos los actos tendientes para el esclarecimiento del caso”.

Aunque sin mencionarlo, la dependencia hace referencia a la investigación del equipo de Carlos Loret de Mola sobre la existencia de un llamado “Cártel del despojo” que opera en Cancún y que involucra al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, al presidente del Partido Verde, Pablo Bustamante Bernal, al personal de una Junta laboral del municipio de Cozumel, del Registro Público de la Propiedad y un Notario Público de Quintana Roo, entre otros.

Related posts

Hoteleros harán ajustes en plantilla laboral y en tarifas para enfrentar temporada baja

Redaccion

Anuncian pleitos legales por expropiación de terrenos en el caribe por obras del Tren Maya

Redaccion

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet para impulsar el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

Redaccion