Ya investigan al “Cártel del despojo” en Quintana Roo

por Redaccion
353 Visto

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, a cargo de Rosaura Villanueva Arzápalo, inició una carpeta de investigación por posibles actos criminales en el apoderamiento de propiedades lujosas a través de juicios laborales simulados y relacionados con créditos bancarios.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que para iniciar la investigación se consideraron datos aportados de manera pública por medios de comunicación; “han sido suficientes para girar las instrucciones necesarias y así establecer las posibles líneas de investigación. Con base a esto se realizarán todos los actos tendientes para el esclarecimiento del caso”.

Aunque sin mencionarlo, la dependencia hace referencia a la investigación del equipo de Carlos Loret de Mola sobre la existencia de un llamado “Cártel del despojo” que opera en Cancún y que involucra al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, al presidente del Partido Verde, Pablo Bustamante Bernal, al personal de una Junta laboral del municipio de Cozumel, del Registro Público de la Propiedad y un Notario Público de Quintana Roo, entre otros.

You may also like