Quintana Roo entra en Alerta Verde ante presencia de la tormenta tropical “Lisa”

por Redaccion
109 Visto

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que el sur de la entidad, particularmente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”. El oeste y centro de Quintana Roo, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantienen en alerta azul”.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, realizó recorridos en la capital del estado ante el acercamiento de la tormenta tropical Lisa para verificar los trabajos preventivos ante las posibles lluvias que podrían registrarse en las próximas horas.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que hicieron recorridos preventivos por zonas vulnerables en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Aunque la situación al momento es de mínimo peligro, la coordinación institucional entre autoridades estatales y federales deja en claro la organización, cultura de la prevención y estructura para afrontar una situación de este tipo.

Protección Civil estatal se reportó lista con más de 30 elementos y ocho vehículos.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) puso a disposición 135 personas y 12 vehículos, además la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte cuenta con 20 vehículos, además de una planta potabilizadora.

Seguridad Pública se reporta listo también para atender cualquier llamado de emergencia.

Autoridades piden a la población estar al pendiente de los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores que se difunden en redes sociales.

You may also like