Batalla comuna con litigios del anterior gobierno

por Redaccion
663 Visto

Novedades

El Ayuntamiento de Solidaridad aún no tiene acceso a diversas carpetas relacionadas con procesos legales iniciados por diversos actores en los últimos años, por lo que la representación jurídica desconoce en qué etapa se encuentran.

Adrián Pérez Vera, síndico municipal y apoderado legal de la comuna, informó que la pasada administración no dejó disponible la información sobre el curso de dichos procesos en cuyos litigios aparece el ayuntamiento como parte acusadora o acusada.

“No tenemos el acceso a todas las carpetas como tal (…) son 60 días de la entrega y recepción, los primeros 30 días en los que se hace la entrega y luego los 60 días en los que nos deben de dejar información, a nosotros nos dejaron pura paja”, explicó el síndico municipal.

Durante el anterior gobierno municipal se informó sobre procesos principalmente de carácter civil, mercantil y laboral, pleitos que el actual ayuntamiento desconoce, en su mayoría, cómo van ante los órganos jurisdiccionales.

Pérez Vera busca esclarecer los litigios que el ayuntamiento mantiene con particulares, debido a que cuenta con el poder como apoderado legal de la comuna.

Reconoció que hay cierta preocupación porque en la pasada administración también hubo pleitos que se perdieron, por lo que ahora el ayuntamiento debe cumplir con esta responsabilidad; no obstante, dijo que hay un ánimo de negociación.

“Nos va a tocar pagar por algo que no se defendió correctamente (…) tenemos la posibilidad de llegar a acuerdos con ciudadanos y proveedores porque muchas veces entienden que no fuimos nosotros, que fue otra administración y también entienden la situación del municipio”, sostuvo.

Será conforme se vayan cumpliendo los plazos que las autoridades informarán sobre la situación de dichos procesos legales, los cuales podrían impactar negativamente en las arcas municipales.

You may also like