Buscan hoteles de Quintana Roo reducir plásticos

por Redaccion
759 Visto

Luces del Siglo/Staff

En Quintana Roo varios hoteles se comprometieron a disminuir los plásticos de un solo uso a través de la implementación de una guía para la reducción de estos productos.

A finales de enero, el gobierno del estado presentó la “Guía práctica para la disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico de Quintana Roo”, que contempla un proceso de capacitación de cuatro meses para los hoteles que decidan implementarla.

Entre los recintos que respondieron el llamado se encuentran Fairmont Mayakoba, Grand Palladium Riviera Maya, Hotel Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, Kristal Cancún Resort, Mahekal Beach Resort, Trs Yucatán, Ventus At Marina el Cid Spa & Beach Resort y Viceroy Riviera Maya. También la reserva natural Rio Secreto y el hotel Las Nubes, ubicado en la isla Holbox.

La intención de la guía es contribuir a cumplir la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Quintana Roo, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de plásticos de un solo uso, como popotes, envases y bolsas.

Las restricciones debían comenzar a operar en junio del año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades permitieron que se mantuvieran los envases de plástico bajo el argumento de evitar la propagación del Covid-19. La condición fue que sólo se podían utilizar artículos biodegradables. A partir de febrero, comenzaron a implementarse acciones para que se cumpla la ley.

En Quintana Roo, cada año se genera un millón 54 mil 694 toneladas de residuos, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema). Los municipios que más producen desechos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

You may also like