Se adelanta el recale de sargazo en Playa

por Redaccion
475 Visto

Quintana Roo Hoy

Apenas arranca marzo y el sargazo tapiza la franja costera de Playa del Carmen, adelantándose la temporada de arribo del alga en el Caribe mexicano por segunda ocasión en el año, aunque en esta ocasión ha llegado con mayor fuerza que hace dos semanas atrás.

Esto atenta contra todos los pronósticos para este 2021 que se había anunciado que se esperaba poco arribo de sargazo en las costas de Quintana Roo, lo que sería una buena noticia para el turismo de Cancún en medio de la pandemia.

De acuerdo a Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, la ocupación hotelera en Playa del Carmen en estos momentos es del 25 por ciento, y este recale afectaría la imagen del destino.

“No dejaremos de insistir ante el arribo del sargazo la creación de un comité con especialistas y empresarios los más afectados en el que se evaluó los aciertos y errores que se han llevado a cabo y donde se tomen decisiones”, señaló.

Lamentablemente la fuerza de recolección es pobre a pesar que desde hace cuatro días está el sargazo de nueva cuenta, tan solo tres elementos de la dependencia de la Zona Federal Marítima Terrestre están presentes para realizar la recolección.

You may also like