Cancún es líder nacional en ocupación hotelera: Sectur

por Redaccion
345 Visto

Por Esto/Angel Balán Foto: David Pérez

A pesar de que Cancún quedó en el tercer puesto en el ranking, en ocupación de habitaciones supera a Los Cabos y a Puerto Vallarta. Cancún sigue siendo el líder en ocupación hotelera en el país, debido a que tiene una infraestructura mucho más amplia que otros destinos, lo que permite ofertar más cuartos de hotel y más opciones. En una reciente publicación, Miguel Torruco Marqués, director de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), dio a conocer que Cancún quedó en el tercer puesto del ranking de destinos con más ocupación hotelera.

Sin embargo, a pesar de estar en un tercer peldaño, el número real de habitaciones ocupadas es mucho mayor que en la competencia. “El porcentaje de ocupación hotelera de la semana 12, que comprende el periodo del 22 al 28 de marzo de 2021, muestra un porcentaje promedio de 38.0% en 12 destinos seleccionados, esto es 2.2 puntos porcentuales más respecto a la semana previa”, indicó Miguel Torruco, sobre el crecimiento general del turismo reflejado en la ocupación de las habitaciones de hospedaje.

En la semana previa a la 12 se presentó el primer n de semana largo del año, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Durante este periodo en Cancún se registró una ocupación hotelera por arriba de 50% durante cuatro días, lo que impulsó el turismo durante esa semana. “Durante la semana 12, Los Cabos muestra la mayor ocupación hotelera, con 58.1%, esto es 4.0 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior, seguido por Puerto Vallarta con 50.5% y Cancún con 49.8% de ocupación”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo.

You may also like