Feministas realizan pintas en instalaciones de Vicefiscalía General de Quintana Roo

por Redaccion
351 Visto

Con pancartas, pintas y quema de botes de basura, las manifestantes expresaron su molestia por la falta de seguridad hacia las mujeres y apoyo al aborto legal

El Financiero/Renán Quintal Foto: Cuartoscuro

Con pancartas, pintas y quema de botes de basura en la puerta de la Vicefiscalía General del estado, grupos feministas se manifestaron este domingo en las instalaciones de esta dependencia con sede en este destino, en donde expresaron su molestia por la falta de seguridad hacia las mujeres y apoyo al aborto legal. Alrededor de las 18 horas, cerca de 100 mujeres se congregaron en el cruce de las avenidas Xcaret con Kabah, sitio en el cuál se ubica la vicefiscalía, en donde colocaron mantas sobre los últimos feminicidios que se han dado en Cancún y en algunos destinos de Quintana Roo.

La manifestación fue catalogada como separatista por los colectivos feministas, ya que no permitieron que ningún hombre estuviera en la manifestación o se acercara para tomar fotografías o videos.

Pancartas como “aborto legal”, “maternidades deseadas no obligadas”, “que caiga con fuerza el feminicida” y somos el grito de las que ya no tienen voz”, se pudieron leer durante la manifestación, que comenzó de manera pacífica, pero que se tensó un poco luego de que prendieran fuego a botes de basura que colocaron en la puerta de la vicefiscalía. No se reportó ningún incidente mayor ni de consideración, solamente se suspendió el tránsito vehicular en esa vía.

You may also like