Cancún fue sede del Boat Show & Marine Expo

por Redaccion
364 Visto

La Jornada Maya/Ana Ramírez

Con más de 60 expositores tuvo lugar el pasado fin de semana el Cancún International Boat Show & Marine Expo, evento que generó ventas por alrededor de 10 millones de dólares y 600 trabajos para el área local.

Se trata de una expo de talla mundial que llegó por primera vez al Caribe Mexicano, con el objetivo de promocionar embarcaciones, productos y servicios del sector náutico entre los 6 mil representantes del sector registrados desde varias partes de México y el mundo.

“Si quieren comprar una embarcación chica, aquí la tenemos, si quieren una de superlujo, también, y si quieren comprar unas aletas, les podemos recomendar… es una gama muy grande, pueden comprar un visor desde el equivalente a cinco dólares o pueden comprar una embarcación de cinco millones”, resaltó Steven Lorenzo, director del Boat Show.

Entre los países participantes resaltó la presencia de Finlandia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, así como de toda la república mexicana, incluso compañías nacionales hicieron un gran esfuerzo para llegar al evento.

“Estamos promoviendo el turismo náutico, que es muy importante. En total tenemos como 60 expositores y la gran sorpresa será el número de visitantes, hay 6 mil registrados y los horarios picos serán por la tarde; tenemos registrados de Europa, de Estados Unidos, de la Florida, gente de todos lados de la república”, resaltó Steven Lorenzo.

Recordó que además de la venta de yates y el impulso a los diferentes servicios náuticos con los que se cuenta, se busca con esta feria fomentar el respeto a la ecología, educar en navegación y cuidado del mar, especialmente a los jóvenes.

You may also like