Cancún y Playa del Carmen, focos rojos de Covid-19

por Redaccion
73 Visto

En la última semana Quintana Roo registró una curva ascendente de casos positivos de Covid-19, sobre todo en sus principales destinos turísticos Cancún y Playa del Carmen, sin embargo, el Semáforo Epidemiológico Estatal permanece en color naranja para continuar con el proceso de recuperación económica.

El gobernador Carlos Joaquín informó que se han realizado 150 verificaciones diarias a establecimientos, se han aplicado 103 suspensiones por incumplimiento en el aforo, sana distancia, filtros horarios, además de clausurar eventos clandestinos

Eventos como ferias y congresos quedan limitados, se cerraron avenidas para disminuir la movilidad; el transporte privado y público no podrán superar el número de pasajeros permitido.

El ejecutivo estatal reconoció que la situación epidemiológica es compleja y aún está el riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico.

Hasta el 20 de mayo se han registrado 25 mil 598 casos positivos, por ello, dijo que es fundamental que todos cumplan con las disposiciones oficiales.

You may also like