Caribe mexicano en grave riesgo por inseguridad

por Redaccion
63 Visto

Silvia Reyes

Tulum, la joya de la  corona del turismo en Quintana Roo está en grave peligro, coincidieron empresarios luego del ataque a balazos al bar ” La Malquerida”, en el que murieron 2 extranjeras y tres turistas resultaron lesionados.

El hotelero Roberto Palazuelos dijo que es preocupante el tema de inseguridad, “Playa del Carmen y Tulum son dos puntos rojos en esta materia”.

Lamentó que la Guardia Nacional tenga solamente 15 elementos para apoyar las labores de seguridad y que la anterior administración solo haya dejado sólo 2 patrullas.

Indicó que los tulumenses están atravesando la tormenta perfecta; por un lado está el problema del sargazo y por el otro la inseguridad.

Apuntó que el actual alcalde Marciano Dzul Caamal, “tiene los pantalones bien puestos, firme, pero estos asuntos no se controlan de un día para otro, sobre todo por las condiciones como dejaron al municipio”.

David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que este hecho es una tragedia y urgió más apoyo al municipio en materia de seguridad.

Ahora tendrán que redoblar esfuerzos de promoción turística, sobre todo cuando mercados europeos; el gobierno alemán emitió una recomendación a sus connacionales cuando viajen a Tulum y Playa del Carmen tomen ciertas medidas de seguridad.

El sector empresarial pide a la federación y al gobierno del estado más apoyo en seguridad para Tulum, porque lo han dejado prácticamente solo en esta materia, la población también está preocupada por estos hechos.

You may also like