Carlos Joaquín alarga una semana más el semáforo Amarillo en todo Quintana Roo

por Redaccion
67 Visto

Durante la semana del 20 al 26 de septiembre todo el estado acatará las restricciones establecidas por el color amarillo del Semáforo Epidemiológico

Por Esto/Redacción

En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, donde “presumió” los avances en materia de salud con enfoque en las acciones tomadas a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario mantuvo el Color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico tras 129 días de mantenerse en naranja a causa del alto número de contagios en Quintana Roo.

Durante la semana del 20 al 26 de septiembre, ambas zonas seguirán en Semáforo Amarillo, pese que la capital del estado continúa presentando un aumento en los contagios.

Pese a las declaraciones de Carlos Joaquín, en las que asegura que las cifras en las gráficas indican un descenso general, se espera un repunte fuerte de contagios por los festejos del Día de la Independencia de México en Quintana Roo.

Cifras de contagios por municipios de Quintana Roo:

Tulum- Disminución del 19%.

Puerto Morelos-Disminución del 121%

José María Morelos-Disminución del 18%

Solidaridad-Disminución del 58%

Felipe Carrillo Puerto-Disminución del 57%

Lázaro Cárdenas-Disminución del 51%

Isla Mujeres- Disminución del 31%

Othón P. Blanco- Aumento del 23%

Bacalar- Disminución del 52%

Benito Juárez- Disminución del 42%

Tras el regreso a clases, los contagios podrían ir en aumento, motivo por el que se invita a los quintanarroenses a extremar medidas para no tener un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

You may also like