Sube interés en adquirir asistencia en viaje

por Redaccion
618 Visto

Reforma/Renata Tarragona Foto: Maricarmen Galindo

Los millennials en México son la generación donde su interés por asegurarse y contar con asistencia para viajes crece más, afirmaron empresarios del sector.

Los seguros y asistencia de viajes consisten en diversos paquetes que incluyen desde coberturas para emergencias médicas en México y en el extranjero, cancelación de viaje, pérdida de equipaje, robo o pérdida de documentos o tarjetas, repatriaciones para atención médica, epidemias y pandemias, que incluye al Covid-19, hasta asistencia legal y atención odontológica, entre otras.

Previo a la pandemia, dos o tres de cada 10 viajeros adquirían algún producto de asistencia, y aunque ahora menos gente viaja, más personas solicitan el servicio, con lo que actualmente seis de cada 10 adquieren productos de Assist Card en México, refirió su country manager Carlos Bricka.

Por ello espera cerrar 2021 con un crecimiento en ventas del 100 por ciento respecto a las de 2019 y alista dos oficinas más en el País para 2022.

“Con la pandemia hemos visto una mayor sensibilización sobre la cultura de la asistencia. En México, (al comparar los periodos de febrero a abril contra mayo a julio de 2021) hemos visto un incremento del 48 por ciento en el interés de compra de asistencia de viaje por parte de los millennials, principalmente cuando viajan a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, comentó Roberto González, director general de Allianz Partners en México.

Según un análisis de Research & Markets, se prevé que el mercado mundial de asistencia en viaje, valorado en 21.5 mil millones de dólares, llegue a los 33.7 mil millones para 2027, con un crecimiento a tasa anual del 6.7 por ciento entre 2020 y 2027.

El incremento va ligado al requerimiento de ingreso aplicado por más de 40 países en el cual se solicita algún esquema de protección de viaje, entre los que están Estados Unidos, Cuba, Argentina, Rusia y las naciones dentro del Espacio Schengen.

You may also like