Empleo en sector turístico alcanza nuevo máximo en tercer trimestre: Sectur

por Redaccion
81 Visto
  • A diferencia del tercer trimestre del año pasado, en el mismo periodo de tiempo de 2023 hay 211 mil 921 empleos más en el sector turístico

Al cierre del tercer trimestre del año, el personal ocupado en el sector turístico alcanzó cuatro millones 764 mil personas, cifra que representó el nueve por ciento del empleo total a nivel nacional, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).

De esta forma, el personal ocupado en el sector turístico alcanzó su mayor nivel, pues superó por 6.2 por ciento las cuatro millones 487 mil personas ocupadas que fueron reportadas al cierre del primer trimestre de 2020, justo antes del inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia, la recuperación del sector es evidente toda vez que, en la comparativa con el tercer trimestre de 2022, el personal ocupado en el sector de bienes y servicios turísticos incrementó 4.7 por ciento o se otorgaron 211 mil 921 nuevos empleos.

Refirió que, con respecto al trimestre inmediato anterior, es decir, de abril a junio de 2023, el empleo aumentó 1.1 por ciento.

La Sectur resaltó la importancia de la iniciativa privada, integrada por micro, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporativos, como generadores de productos y servicios turísticos para llegar a este máximo, que en colaboración con el gobierno han logrado emplear a más personas.

La Jornada/Julio Gutiérrez     Foto: Marco Peláez

You may also like