Carlos Joaquín González falló en su cruzada “El que la hace la paga”

por Redaccion
376 Visto

Miguel Ángel Torres Fritz, abogado de los ex funcionarios, calificó como una venganza política o cacería a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado

Quintana Roo Hoy

Al menos seis casos se le han “caído” a la Fiscalía Anticorrupción dentro de la cruzada “el que la hace la paga” del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y un expediente más está por quedar sin efecto, ya que el delito por el cual se le acusa a Eliezer Villanueva Lanz pudiera quedar prescrito, demostrando así que sólo fue una mentira más del gobernador su discurso de “combatir la corrupción”.

Aunque Miguel Ángel Torres Fritz, abogado de los ex funcionarios, calificó como una venganza política o cacería a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en contra de ex funcionarios de la pasada administración, lo cierto es que de las diversas carpetas de investigación iniciadas solo una concluyó en sentencia, aunque al final esta quedó sin efecto.

Torres Fritz dijo que en este en breve solicitará la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Villanueva Lanz en virtud de que ya esta prescrita la carpeta de investigación que se le imputa por el delito de usurpación de funciones, de la cual no existen los elementos suficientes para inculparlo.

DELITOS

Villanueva Lanz fungió como sub secretario en la extinta Secretaria de Hacienda, hoy Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el cual fue acusado por el delito de usurpación de funciones al haber firmado un oficio sin mayor relevancia al ser administrativo una semana después de haber firmado un oficio una semana tras dejar el cargo cuando ley de responsabilidades lo obliga a entregar la oficina en un plazo de 30 días.

“Hasta hoy hemos solicitado la cancelación de la orden de aprehensión en virtud de que ya está prescrita dicha carpeta. Es un delito menor y absurdo de usurpación de funciones por haber firmado un oficio a la semana de haber renunciado al cargo, pero fue un oficio administrativo que no representa nada porque la Ley te obliga a entregar la oficina en 30 días”, apuntó Miguel Ángel Torres Fritz, abogado de los ex funcionarios.

De no proceder, al ser prescrito el expediente, este sería el séptimo revés jurídico de la cruzada “el que la hace la paga” del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y que se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, ya que ante a prescripción de la carpeta de investigación que se le seguía por desempeño irregular de sus funciones, su abogado ha solicitado la cancelación de su orden de aprensión.

Resaltó que al prescribir esta carpeta de investigación abierta en 2017 y no existir ninguna otra investigación en su contra una vez solicitada la prescripción de la misma y se les otorgue Eleazar Villanueva Lanz sería el séptimo funcionario de la administración de Roberto Borge que quedaría en total libertad.

Detalló que esta fue una cacería infructuosa la que aplicó el actual gobierno, ya que requieren los elementos suficientes para poder proceder y hasta ahora la única que fue sentenciada fue Paula González, quien logró ganar en el amparo y ahora demanda la reparación de daños.

You may also like