China: los países que se unieron al boicot diplomático de los JJOO “pagarán un precio”

por Redaccion
84 Visto

mundosputniknews.com         Foto: © REUTERS/Carlos García Rawlins

EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá “pagarán un precio” por sus “actos equivocados”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. Las declaraciones llegan luego de que estos países anunciaran un boicot diplomático a los JJOO de Invierno de Pekín 2022.

“Los deportes no tienen nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos de Invierno no son un escenario para posturas políticas”, afirmó Wang.

El portavoz llamó a las cuatro naciones que demuestren un espíritu olímpico más unido, en lugar de socavar la causa olímpica.

La Embajada de China en Canadá condenó la incorporación del país norteamericano al boicot que Estados Unidos declaró a los Juegos Olímpicos de Pekín que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022. Más temprano, el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció que su país se unía al veto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó falsamente y en público a China de violaciones de los derechos humanos y lo usó como pretexto para anunciar que no enviaría representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. China expresa su firme protesta y condena”, señaló la Embajada china en la red social WeChat.

Canadá, subrayó la legación diplomática, erosiona gravemente el principio fundamental de la neutralidad política del deporte establecida en la Carta Olímpica.

“Canadá y algunos otros países occidentales siguen con la mentalidad de la guerra fría y se inmiscuyen regularmente en los asuntos internos de otras naciones con el argumento de los derechos humanos, tratando de interferir y frenar el desarrollo de otros países”, enfatizó.

Los pueblos del mundo, entre ellos el chino, que defienden la justicia expresan su firme rechazo a estas políticas de Occidente, subrayó la Embajada.

La misión diplomática china instó a Trudeau a dejar de politizar el deporte, así como poner fin a sus declaraciones y actividades que obstaculizan y torpedean los Juegos Olímpicos de Invierno.

El 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que no iba a enviar a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un “boicot diplomático” que no impedirá a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento. Estados Unidos instó a sus aliados a sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas de todo el mundo.

La Embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.

You may also like