Comerciantes ambulantes defienden su fuente de trabajo e ingreso

por Redaccion
43 Visto

Afirman que hostigados diariamente por la administración de la empresa Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. concesionaria de los parquímetros

La empresa Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., solicitó al Ayuntamiento de Solidaridad retirar y reubicar a los comerciantes ambulantes de la zona centro de la ciudad, específicamente, los ubicados donde hay parquímetros; ante tal situación, vendedores ambulantes afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender su fuente trabajo e ingreso.

Comerciantes ambulantes, algunos de ellos de la tercera edad denunciaron públicamente el hostigamiento del que están siendo víctimas por parte de la administración de la empresa concesionaria de los parquímetros, y mencionaron “no es justo que nos quieran quitar”.

Los ambulantes afirmaron tener el respaldo de su sindicato, la CROC, y reiteraron, “no es justo que nos quieran arrebatar el lugar donde trabajamos honestamente para sacar el sustento para la familia”.

Dejaron claro que los espacios que se les han asignado, se los otorgaron mucho antes de que existieran parquímetros o se autorizara la concesión a la empresa Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., incluso, afirmaron que de ser necesario pedirán el apoyo de los ciudadanos solidarenses para defender su fuente de trabajo.

“Aunque vayamos casa por casa para pedir que nos ayuden y podamos convencer a la autoridad municipal que nos dejen trabajar, para que no nos quiten nuestro trabajo, el alimento que nos ganamos día a día con ese trabajo”.

Los comerciantes ambulantes reiteraron que son víctimas de acoso por parte de la empresa Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., incluso, “nos han puesto ‘arañas’ en nuestros vehículos, nos han puesto multas, pero vamos a luchar por nuestros derechos y para poder seguir trabajando honradamente, como siempre lo hemos hecho y también para que dejen de acosarnos los de los parquímetros”.

Mencionaron que los espacios que ocupan no se los dan gratis porque aportan al Ayuntamiento de Solidaridad por el pago de permisos, “estamos en regla, no es justo que quieran quitarnos y reubicarnos si necesitamos ese espacio”.

Los comerciantes ambulantes afirmaron que en esta administración municipal los han removido varias veces de los sitios donde los han instalado, “no es justo” y menos que se tome una decisión con el argumento de una concesión que cuando se otorgó, “la autoridad nunca consideró que los comerciantes ambulantes ya teníamos un sitio asignado”.

Por último, pidieron que si no los quieren dejar en los lugares que hoy ocupan, los regresen al Parque Leona Vicario, sitio donde en algún momento estuvieron instalados y del que se les dijo, “ya no los moverían”.

You may also like