Con manifestación pacífica exigen respeto a la libertad sindical y derechos laborales de trabajadores

por Redaccion
384 Visto

De manera pacífica y en apoyo a los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya, cientos de croquistas se manifestaron a las puertas de dicho hotel, sumándose a la protesta simultánea que se realizó esta mañana en los hoteles de esa marca en Los Cabos y Cancún.

Los manifestantes exigieron respeto a la libertad sindical y a los derechos laborales de las mujeres y hombres que laboran en el Hotel Hard Rock, quienes en diversas ocasiones han expresado que son violentados sus derechos laborales y humanos.

Un grupo de choque, plenamente identificado con el sindicato de la CTM, intentó desestabilizar el movimiento, agrediendo físicamente a algunos manifestantes que con lonas y cartulinas en mano exigieron respeto a la libertad sindical.

A toda costa este grupo de choque buscó generar violencia, sin importarle la presencia de mujeres, a las que atacaron, lo que motivó la intervención de sus compañeros para evitar que fueran agredidas por los golpeadores del grupo de choque, que incluso, tiraron gravilla contra los manifestantes.

Pese a la provocación, los manifestantes no les siguieron el juego a los golpeadores, continuando con su protesta pacífica, dejando claro que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es un sindicato que sí apoya a los trabajadores, que es una organización sindical útil a los trabajadores.

“Roberto Chapur y la CTM violentan la libertad sindical”,“Fuera CTM”, “Exigimos Respeto a nuestros derechos laborales”,”Fuera Toribio, ladrón de propinas”, “Eliminación de trabajo forzoso”, “Fuera CTM y adentro la CROC”, fueron algunas de las consignas que podían leerse en las cartulinas de los manifestantes.

Se destacó que el sindicato de la CTM es inoperante, está en etapa de extinción y un claro ejemplo se vio en Silao, donde los trabajadores decidieron no ser representados más por la CTM.

 “Aquí lo único que estamos pidiendo aquí es que también haya la misma votación; que los trabajadores puedan decidir”, destacó Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC, quien citó que esta es una de muchas manifestaciones que se realizarán hasta llegar al recuento”, acotó.

“Exigimos justicia para Ana Gómez, “Roberto Chapur exigimos justicia en este centro de trabajo”, “Conciencia comprada con su riqueza inmoral”. Las mujeres trabajadoras también exigieron justicia para Ana Gómez, quien en dicienbre pasado fue encontrada muerta en el predio de ese hotel.

Este movimiento reiteró una vez más que no ha sido revisado el Contrato Colectivo de Trabajo desde el año 2017, “por eso es esta lucha, esta manifestación, para que se respeten los derechos de los trabajadores”, dijeron los trabajadores croquistas, en apoyo a sus compañeros del hotel Hard Rock Riviera Maya.

You may also like