Confirma Teqroo pérdida de registro de ‘Confianza por Quintana Roo’ y ‘Movimiento Auténtico Social’

por Redaccion
292 Visto

Anwar Moguel

Este lunes en sesión no presencial, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmaron el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que determinó la desaparición de los partidos políticos locales Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, al no haber alcanzado el 3 por ciento del total de los votos emitidos en el estado en la elección de junio pasado.

En dicho proceso electoral concurrente, donde se votó por diputados federales y presidentes municipales, el MAS solamente obtuvo el 1.95% de los votos y Confianza por Quintana Roo, el 1.56%, por lo cual el Ieqroo consideró estos porcentajes para cancelarles el registro como partidos políticos locales de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Partidos Políticos.

Ambos partidos impugnaron esa decisión ante el Teqroo, sin embargo, los magistrados electorales consideraron inoperantes los agravios y por unanimidad confirmaron la pérdida de ambos registros. En consecuencia, ya no podrán participar en el próximo proceso electoral ni  tampoco recibir financiamiento público, ni espacios en televisión y radio para promoverse.

Cabe señalar que la líder moral del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría Marín, a través de un comunicado de prensa dijo que este “escenario negativo” a nivel local ya lo tenían previsto, pero confían en que todo se resolverá a su favor en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde ya presentaron un recurso.

You may also like