Cortometraje quintanarroense ‘Libertad’ obtiene dos nominaciones en Festival de Cannes

por Redaccion
282 Visto

Ileen Colin del Río, directora del cortometraje “Libertad”, confirmó que su producción fue nominada en dos categorías como “Mejor Cineasta Futurista” y “Mejor Historia Original”, en el World Film Festival de Cannes “Remember the future”, que en esta edición está dedicado a los trabajos que tienen que ver con la Pandemia por Covid-19.

La producción, de 9 minutos, es un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientado en el año 2030, según relató Colin del Río a medios locales

La productora dijo que esta es una excelente oportunidad de ganar un Trofeo y de que su película se proyecte en un famoso teatro de Cannes, la capital mundial del cine.

Subrayó que hay mucho talento en Quintana Roo, tuvo un gran equipo que la apoyó en toda la producción; en una historia, que además tiene todo que ver con la realidad actual.

La historia, agregó, la escribió en enero, la registró y en marzo se grabó, todo muy rápido porque temía que la pandemia ya fuera un tema olvidado, pero aún no ocurre y se fue a un futuro cercano (2030), para hablar del tema de las emociones y la nostalgia.

Además, muestra otra cara diferente a lo que se hace en Quintana Roo, que siempre lo relacionan con las actividades turísticas; “hay que diversificar lo que produce la entidad”.

La ceremonia anual de premiación se llevará a cabo en 2022 en la “Casa Blanca”, una lujosa Villa ubicada en Cannes, todos los ganadores en cada categoría serán anunciados y recibirán un prestigioso Trofeo.

You may also like