En Quintana Roo descartan rescate financiero de municipios

por Redaccion
364 Visto

Anwar Moguel

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, descartó la creación de nuevos impuestos para el año entrante y anticipó que los nuevos responsables de los ayuntamientos tendrán que buscar la manera de administrarse de la mejor manera, ya que no hay la posibilidad de un “rescate” económico para los municipios.

Entrevistada al término de una larga comparecencia con los diputados integrantes de la XVI Legislatura, la funcionaria señaló que los ayuntamientos tendrán que decidir las medidas a tomar para incrementar sus ingresos, rechazando que se le haya propuesto la creación de nuevas tributaciones como medida emergente.

Indicó que no es el momento de incrementar las tasas impositivas hacia los empresarios, por lo que pidió prudencia en la conformación de sus presupuestos municipales para el próximo año.

Torres Muñoz afirmó que pese a que los nuevos alcaldes están en la búsqueda de un rescate vía el adelanto de recursos, dejó en claro que el estado no tiene la capacidad económica para salvar económicamente a los municipios.

You may also like