Crimen siembra el terror en la 2 de Octubre

por Redaccion
325 Visto

Novedades

Habitantes de la colonia irregular “2 de Octubre”, en Tulum, se dijeron cansados de la ola de violencia que sacude a dicho asentamiento, pues constantemente han sido víctimas de los “amantes de lo ajeno”, y por si fuera poco, a los pobladores y dueños de pequeños comercios ya se les cobra el llamado “derecho de piso”.

El 2 de octubre se cumplieron cinco años de la fundación del sitio, y desde sus inicios la violencia ha sido “el pan de cada día” debido a la inseguridad, ejecuciones y balaceras.

Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres, denunciaron que a lo largo de los últimos meses se ha incrementado la inseguridad, al grado de que sujetos a bordo de motocicletas pasan a cobrar cuotas con el fin de “brindarles protección”.

“Hemos visto cómo pequeñas tiendas o establecimientos de comida han cerrado o sus propietarios huido de Tulum por temor a ser víctimas de estas personas, ya que en caso de no pagar el ‘derecho de piso’ las viviendas son baleadas o incendiadas”, aseguraron los entrevistados.

Los jefes policíacos que desfilaron durante la administración de Víctor Mas Tah reconocieron que las zonas de invasión se habían convertido en “focos rojos” debido a que la delincuencia organizada había sentado sus raíces en esos sitios; sin embargo, la autoridad de entonces nunca se dio a la tarea de combatirlos o tomar acciones concretas para evitar que el problema creciera.

You may also like