Diego Castañón celebra a las y los maestros de Tulum con una cena de gala

por Redaccion
234 Visto

Con la asistencia de más de 700 maestros y maestras de Tulum, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, y su Cabildo, celebraron con una cena de gala el Día del Maestro, reiterando el compromiso de esta administración para mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Al festejo acudió el personal de los 74 planteles de educación básica, media superior y superior, tanto privada como pública que hay en el municipio; ahí, el alcalde Diego Castañón felicitó y reconoció a todos los docentes por su invaluable tarea.

Afirmó que está consciente de las necesidades que enfrenta el sector educativo; porque la infraestructura escolar necesita mejoras para que cada niño y niña tenga un entorno adecuado donde aprender.

También indicó que están explorando la implementación de modelos educativos alternativos y sostenibles que reflejen la cultura maya.

En su oportunidad, la diputada del distrito IX, Silvia Dzul Sánchez, hizo hincapié en el aporte que cada docente realiza, forjando generación tras generación, educando personas de bien, que serán el futuro de Tulum.

Por su parte, la directora de educación y biblioteca de Tulum, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, destacó que de la mano de la iniciativa privada, el Gobierno Municipal organiza esta celebración, en reconocimiento a las y los docentes de Tulum.

Al festejo también asistieron la Síndico Municipal, María Teresa Arana Sánchez, regidores y regidoras, el secretario general, Jorge Portilla Mánica, docentes y personal educativo de todo el municipio.

You may also like