EU para americanos y solo blancos: DeSantis

por Redaccion
164 Visto

Tras sentenciar que Estados Unidos solo es para los americanos y los blancos, como lo señala la doctrina Monroe, argumentando que las reglas para la migración legal e ilegal deben diseñarse para ayudar a los estadounidenses, no a los inmigrantes, empleadores e inversores, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se perfiló como el segundo aspirante presidencial del país de las barras y las estrellas que se apoya en el tema migratorio para sus aspiraciones.

Aclaró que como estadounidenses, “determinamos qué tipo de sistema de inmigración beneficia a nuestro país, pero cuando se trata de inmigración, no es para su beneficio como extranjeros, es para su beneficio como estadounidenses”.

DeSantis dijo que existe una inmigración legal que está perjudicando a los estadounidenses, “tampoco deberíamos hacer eso. Por ejemplo, algunas de estas visas H-1B despedirían a los trabajadores tecnológicos estadounidenses y contratarían a extranjeros con salarios más bajos. No estoy de acuerdo con eso. Creo que eso está mal”, subrayó.

Es de destacar que un artículo publicado en el USA Today señaló que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, está haciendo lo “blanco” al eliminar las iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en la educación superior.

Dicha publicación titulada: “El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hace lo blanco al prohibir el financiamiento de DEI en las universidades”, el columnista Rex Huppke argumenta que la nueva ley del Estado del Sol “protege a los estudiantes que no quieren que les digan cosas que no quieren”. quieren escuchar de potencialmente escuchar cosas que no quieren aprender”.

“Definitivamente el movimiento blanco”, escribe.

“Creo que deberíamos tener más un sistema de puntos [para inmigrantes] como Canadá o Australia. No creo que debamos tener migración en cadena, lotería de diversidad, nada de eso, que es gran parte de nuestra inmigración aquí”, puntualizó.

Creo que sus últimos seis meses fueron sus mejores seis meses en el cargo. Solo mirando la inmigración, resolvimos muchos de los grandes problemas, y se implementaron cambios en las reglas que solucionarán muchos problemas.

Cabe destacar que las reformas de DeSantis están presionando rápidamente a los ilegales para que abandonen el estado: “Nadie tiene derecho a emigrar a este país”, dijo DeSantis al firmar su amplia ley a nivel estatal que frena la migración ilegal en los empleos y la vivienda de Florida.

Basado en la Doctrina Monroe

La llamada «Doctrina Monroe», fue formulada durante la presidencia de James Monroe –por el secretario de Estado y futuro presidente John Quincy Adams– en 1823.

Establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos de América. La doctrina fue concebida por sus autores, en especial Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo frente a la amenaza que suponía la restauración monárquica en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas.

En tanto, Theodore Roosevelt fue, en el siglo XX, uno de los primeros en darle un nuevo sentido a la Doctrina Monroe en su famoso y conocido Corolario Roosevelt, cuyo objetivo era justificar la hegemonía norteamericana en América Latina y legitimar su intervencionismo en los asuntos de las repúblicas independientes de la región.

El Corolario Roosevelt fue pronunciado el 6 de diciembre de 1904 a raíz del bloqueo naval que sufrió Venezuela entre 1902 y 1903 por parte de los Imperios británico, alemán y el Reino de Italia, exigiendo el pago inmediato de deudas contraídas por el gobierno del entonces presidente de la nación suramericana Cipriano Castro.     El Independiente/Redacción

You may also like