Denuncian a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal y uso de recursos ilícitos

por Redaccion
546 Visto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal.

Presuntamente la UIF investiga a la pareja por evadir casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de las que ambos son dueños, y que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

Una de ellas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, la cual entre mayo y junio pasados cambió de director, Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo por su esposo, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates.

Según testimonios, la operación ilícita se detectó por transferencias, una de ella fue de 7 millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Cabe señalar que Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos, luego de intentar salir del país sin declarar 410 mil dólares en efectivo.

El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al viajar a México sin autorización, por lo que tuvo que pasar cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Mientras que Trevi y su entonces representante artístico, Sergio Andrade, fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999.

Y aunque por un tiempo estuvieron prófugos de la justicia, en el 2000 fueron detenidos por autoridades brasileñas y ambos pasaron más de tres años encarcelados en ese país.

You may also like