En la última semana, la Fiscalía General del estado arrestó a más de 116 personas por diversos delitos

por Redaccion
364 Visto

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que durante la semana comprendida del 13 al 19 de septiembre, fueron detenidas 116 personas, 105 de las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público: 36 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, este fin de semana se implementó un operativo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía de Quintana Roo y elementos a su cargo; logrando la captura de 9 personas.

Además, de las detenciones realizadas en la vía pública sobre la carretera Tulum-Boca Paila, se aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y 1 vehículo.

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar, y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en el caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República.

En relación con los hechos ocurridos en Tulum, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, el fiscal dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo la detención de los probables participantes de estos hechos delictivos. 

Por otra parte, durante los trabajos de vigilancia implementados por los tres órdenes de gobierno en el Municipio de Solidaridad el pasado 12 de septiembre, se logró la detención de 26 personas y una de ellas contaba con una orden de aprehensión por un doble homicidio.

El titular de la Fiscalía dio a conocer que de los 25 restantes, 17 ya están vinculados a proceso y ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal será resuelta ante un juez de control en las próximas horas, para saber si son vinculados a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

Óscar Montes de Oca comentó que aunque los detenidos fueron puestos a disposición por delitos contra la salud, algunos son investigados por su probable participación en otros ilícitos.

You may also like