Descartan daños en 11 municipios de Quintana Roo por sismo en Honduras

por Redaccion
28 Visto

Daniel Pacheco

Tras el sismo registrado la mañana del lunes en Centroamérica, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo aseguró que han quedado descartados daños en los 11 municipios de la entidad, de acuerdo a los reportes actualizados por las direcciones municipales de protección civil de todos los ayuntamientos.

El funcionario sostuvo que no hay daños ni situaciones que lamentar, a pesar de que el fenómeno registró un 5.7 grados, este lunes 10 de agosto a las 9:13 horas frente las costas de Honduras, mismo el que alcanzó a percibirse en todo Quintana Roo.

“Según los reportes que se emitieron al número de emergencias 911, las vibraciones solo ocasionaron susto a la población, ya que no se tuvo reporte de daños. Nos llegaron reportes de que varios edificios fueron evacuados, siguiendo sus protocolos que establece el programa interno de Protección Civil, esto habla de la cultura que se va adquiriendo en Quintana Roo, cuando se perciben estos movimientos”, afirmó Martínez Ortega.

Informó que unos segundos después de que se registrara el sismo, personal de la COEPROC hizo activar los protocolos de manera temprana, para realizar recorridos de verificación para descartar riesgos y afectaciones.

Recalcó que la zona del mar Caribe no genera tsunamis, ya que las placas tectónicas al producirse un temblor no arrojan olas hacia las costas cuando esto se ha presentado, las olas son de metro o metro y medio, las que no representan riesgo para la población.

You may also like