Acusan al gobernador de Quintana Roo de permitir despojo de terreno en Akumal

por Redaccion
349 Visto

La periodista de Quintana Roo, Fabiola Cortés, pidió apoyo al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para atender el caso del presunto despojo de un terreno en agravio a un anciano maya de Akumal; delito en el que está involucrado José María Rejón de la Guerra, cuñado del gobernador Carlos Joaquín.

En diciembre del 2020, denunció que el cuñado del mandatario obligó a un anciano a vender un terreno de 37 hectáreas con cenotes por la cantidad de 7.5 millones de pesos, cuando está valuado en casi 100 millones de pesos.

La también abogada expuso además que a consecuencia de publicar dicho caso y dar seguimiento y apoyo jurídico a los afectados, ha sido víctima de un ataque sistemático presuntamente dirigido por parte del Gobierno del Estado, por lo que pidió la intervención federal.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Cortés Miranda, quien también encabeza la asociación civil “Somos tus ojos”, recordó que emprendió una batalla legal en contra de José María Rejón, y a pesar de que se han presentado pruebas, la Fiscalía General del estado no ha actuado sobre este caso fraudulento de despojo en contra de un anciano; por el contrario, dijo que ya tiene denuncias en su contra.

La periodista dijo que partir de esas acusaciones, el gobernador lanzó una advertencia a través de sus redes sociales para que presentara pruebas o que de lo contrario actuaría en consecuencia, por lo que presentó todas las pruebas sobre el despojo de un predio en Akumal que sería para la esposa de Carlos Joaquín, porque de acuerdo a testigos, “le gustó mucho a la señora Gaby Rejón”.

Al respecto, el presidente de la república, López Obrador, aseguró que este mismo día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibiría a la periodista para atender los casos denunciados.

You may also like