Denuncian destrucción de ecosistemas

por Redaccion
425 Visto

Quequi/ Francisco Canul

Sin la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Semarnat y sin haber implementado medidas adecuadas de prevención para evitar impactos al ecosistema de la zona, en el área costera de Tulum, han concluido una construcción sobre una zona de manglar, denuncia el ambientalista Xavier Peralta Cázares.

Además de lo anterior, existen otras denuncias que desde hace meses fueron presentadas en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por daños provocados a las áreas, dunas, mangles y selva tropical, además de ocupación de área federal y relleno de humedades, sin embargo, no han procedido, asegura Peralta Cázares.

El llamado de atención lo hacen ambientalistas locales, quienes exponen que la ejecución de proyectos urbanísticos y turísticos, así como demás obras que ya se han edificado en la zona de Punta Piedra, están afectando el ecosistema, y por si fuera poco, día y noche se observa en distintos rumbos de la costa maquinaria pesada, obreros y trabajos de relleno que desaparecen la cobertura del manglar. Los ambientalistas hacen un llamado para que esto se detenga, por lo que piden la intervención real de las autoridades.

You may also like