Descarta Presidente el cierre de fronteras

por Redaccion
310 Visto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no prevé aún el cierre de actividades ante la propagación de la variante Ómicron

Reforma.

En conferencia desde Oaxaca, el Mandatario federal dijo que aún no hay información sólida sobre si ómicron es más peligrosa que las otras variantes.

“No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo, sobre el grado de peligro que representa, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información.

Tampoco hay información y eso debe quedar muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esa variante, no hay información”, insistió.

-¿México estaría para un posible cierre de la frontera con EU?

“Sí sí sí, nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque eso es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”.

Por otra parte, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró ayer que las restricciones de viajes o cierres de fronteras debido a la presencia de la nueva variante Ómicron son, por ahora, medidas poco útiles que afectan la economía y el bienestar de los pueblos.

Consideró que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

“No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, indicó a través de Twitter. Señaló que participó en la Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la OMS en la que se analizó la propuesta de crear un nuevo tratado de preparación para emergencias en salud.

Llamó a asegurarse de que no intervengan intereses comerciales en la agenda de salud.

You may also like