Noviembre exitoso para la Riviera

por Redaccion
548 Visto

Novedades

La Riviera Maya cerrará noviembre con promedio de ocupación hotelera de 74%, la mejor cifra en el período que ha comprendido la pandemia y supera el pasado mes por 15 puntos porcentuales.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante noviembre el destino tuvo en reiteradas ocasiones picos de ocupación por arriba de 80%, cifra que no se alcanzaba desde marzo de 2020.

Asimismo, con este nuevo récord en la etapa de recuperación, prevén que en diciembre se pueda llegar al 90% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel.

Durante este mes, la Riviera Maya pudo alcanzar un día, diferente a un fin de semana, 82% de ocupación, tal como ocurrió el pasado jueves 25 de noviembre.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, ayer lunes inició el semáforo epidemiológico color verde fase 2, la cual permite una ocupación de 100% en diversos establecimientos, entre ellos el hotelero.

Datos que da a conocer el organismo, indican que durante noviembre las cifras más bajas de ocupación ocurrieron el 2 y 3 del mes, con un 62% de afluencia; mientras que la más alta fue el domingo 21 con 82%.

Al menos en el centro de Playa del Carmen, una veintena de hoteles cuenta con una reservación al 100% para los días de Navidad y fin de año, de acuerdo con el Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen.

La recuperación hotelera en el destino turístico ha sido lenta, pero constante porque luego que de abril a junio de2020 tuvo registros de 3% de ocupación con prácticamente el 100% de los hoteles cerrados, en la segunda mitad del año pasado con la apertura de los centros de hospedaje se comenzó a elevar la afluencia de hospedaje con picos de hasta 50% y en el primer semestre de 2021 registró alzas de hasta 70%, para finalmente llegar a los niveles actuales.

You may also like