Detectan irregularidades en obra pública de Solidaridad

por Redaccion
259 Visto

Novedades

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad de Solidaridad detectó vicios ocultos en obra pública ejecutada por la administración pasada, por lo que se harán valer las garantías.

Teresita Flota Alcocer, titular de la dependencia en Solidaridad, informó que son 10 proyectos que se realizaron con recursos federales y propios, pero no han sido concluidos, sin embargo, las deficiencias y vicios ocultos ya son evidentes.

Indicó que aún no determinan el número exacto en los que se hará valer la garantía porque todavía continúan en la revisión, pero también hay obra que aún no ha sido entregada, a pesar que se cumplió el plazo para finalizar los trabajos.

Mencionó que se encuentran en la auditoría de los proyectos que ejecutó la pasada administración y de acuerdo con los resultados de los actos de investigación, se podrán fincar responsabilidades.

“Sobre eso tendremos más información más adelante, estamos en ese proceso, estamos en la verificación de lo que hay que hacer para hacer operativos estas obras, porque no solamente están inconclusas, sino que le faltaron ciertas condicionantes para que sean totalmente operativas, que no estaban en el catálogo de concepto (…) un inmueble que no tiene conexión de agua, de luz, no lo podemos ocupar”, explicó.

Durante la pasada administración fueron polémicas varias obras que ejecutó dicho gobierno, principalmente las que realizaron en la zona turística, como la remodelación de la Quinta Avenida y las de Ciudad Juventud, en la colonia Bellavista.

Flota Alcocer comentó que en la etapa de entrega y recepción también hay revisiones en los planes de acción que aplicarán en otras dependencias que se encuentran al interior de la secretaría, como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

Agregó que buscan la instalación de un comité que atienda la situación del sargazo, órgano colegiado que planea homologar con la Federación y el estado rumbo a la temporada 2022 de recale excesivo de la macroalga.

You may also like