Docentes piden que asignación de plazas sea de manera transparente

por Redaccion
406 Visto

Anwar Moguel

Docentes de educación básica se manifestaron este martes en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Educación (SEQ) en Chetumal exigiendo que el proceso de asignación de plazas para el ciclo escolar (2021-2022) se haga de manera transparente, pues aseguran que desde el año pasado no se asignaron todas las plazas que estuvieron disponibles, ya que cada período son liberadas poco más de 200 plazas y en esa ocasión la SEQ sólo asignó 93.

Señaló que Quintana Roo al ser un estado en crecimiento, en cada periodo escolar crece la demanda educativa, se abren nuevas escuelas y se requiere de personal para ponerlas en funcionamiento, además de las plazas que están disponibles por jubilación o fallecimiento del personal docente.

Indicaron que llevan más de un año y medio pidiendo a las autoridades educativas del estado les expliquen el motivo de la falta de información respecto al número de espacios disponibles y la fecha que serán entregadas.

En total son 300 los maestros que están a la espera de una oportunidad, por lo que manifestaron que permanecerán en las instalaciones hasta que su petición sea atendida.

You may also like