El paraíso huele a sangre, activistas marchan contra feminicidios en Quintana Roo

por Redaccion
21 Visto

Silvia Reyes

El paraíso huele a sangre, gritaron feministas durante manifestaciones en varias ciudades del Caribe Mexicano, en protesta por los cuatro asesinatos de mujeres registrados en los últimos días en la entidad, principalmente el de una salvadoreña a la que policías de Tulum sometieron hasta matarla.

En Tulum el contingente partió de la avenida satélite con Tulum y se dirigieron hacia el palacio municipal, las activistas portaban una gran lona con la leyenda “Colectivo Feminista Tulum”, además portaban cartulinas que decían “¿Quién nos cuida de la policía?”, “Cuánta sangre más?”, e incluso “Justicia para Karla”, una taxista que fue asesinada el fin de semana en Holbox.

En Playa del Carmen, convocadas por La Red Feminista Quintanarroense (RFQ), integrantes de las colectivas también se manifestaron.

En Cancún la marcha terminó en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde las inconformes exigieron protección a la vida y procuración de justicia para las mujeres.

A través de un comunicado, el CIAM Cancún exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar con seriedad la capacitación policial, pues existen precedentes importantes que marcaron a la población de Cancún y ahora a la de Tulum, aunque detengan a los responsables, deja laceraciones sociales.

You may also like