Chetumal

Empresarios advierten del cierre de más negocios por retroceso en el Semáforo Epidemiológico

Quintana Roo inicia la semana con un retroceso en el Semáforo Epidemiológico, todo el estado se ubica en color naranja; esta situación podría provocar el cierre de más negocios, sobre todo el sur de la entidad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bertha Núñez de Cáceres, indicó que con la operación permitida de negocios es prácticamente insostenible el pago de nómina, por el desplome en la ocupación hotelera, además de la carga financiera que implica la obligación de pagar impuestos estatales y municipales.

Por su parte, César Antoniio Iuit, dirigente de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Chetumal, dijo que aún no se han visto los beneficios con el decreto de la zona libre implementado por el gobierno federal.

De acuerdo con el INEGI, en Quintana Roo durante el 2020 se registró el mayor cierre definitivo de establecimientos con el 31.88%

Related posts

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Redaccion

Aprueban legítima defensa con perspectiva de género

Redaccion

Periodistas y activistas rechazan la llamada iniciativa Iris Mora

Redaccion