Empresarios y ejidatarios se oponen a imposición de convertir en Área Natural Protegida la laguna de Bacalar

por Redaccion
437 Visto

Empresarios y propietarios de terrenos de 12 ejidos del sur del estado reiteraron su rechazo a la intención del gobierno del estado de crear una Área Natural Protegida en Bacalar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, denunció que los grupos ambientalistas han intentado desde hace varios años crear una ANP al amparo de una supuesta protección y combate a la contaminación, pero en realidad quieren controlar la laguna y generar recursos económicos para su propio beneficio, en conturbenio con el gobierno del estado a través de las secretarías de Turismo (Sedetur) y de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

Recordaron que la laguna de Bacalar fue concesionada a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo sin que hasta el momento se hayan visto avances en materia de cuidado ambiental y desarrollo económico de la zona.

Explicaron que su propuesta es por un modelo de desarrollo turístico diversificado, acorde con la naturaleza y soportado por estudios de impacto ambiental, realizados por profesionales locales, lo cual será un proceso gradual y que requiere la participación de las autoridades.

You may also like