En FCP protestan nuevamente trabajadores municipales

por Redaccion
110 Visto

Trabajadores del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ya llevan 11 días de paro laboral, exigieron el pago pendiente de sus prestaciones laborales, entre ellas la prima vacacional y becas.

Los inconformes marcharon por distintas avenidas y calles de la cabecera municipal con motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México y en protesta contra el presidente municipal José Esquivel Vargas.

El dirigente sindical, Armando Reyes pidió apoyo al gobernador, Carlos Joaquín, a los diputados, porque no aparece el alcalde ni los integrantes de su cabildo.

La presidenta municipal electa de este municipio, ubicado en la zona maya, María Hernández Solís, reconoció que recibirá un ayuntamiento en crisis, por lo que desde el inicio de su gobierno implementará un plan de austeridad y aseguró que realizará las auditorías que sean necesarias a la administración de José Esquivel Vargas

La munícipe anticipó que se tendrá que reducir la plantilla laboral del municipio, ya que este es un gran problema que se viene arrastrando administración tras administración lo que hace muy difícil que se pueda cumplir con los pagos de sueldos y prestaciones de la nómina actual, que supera los mil 700 trabajadores tanto de base como de confianza.

Afirmó que en su gobierno no se permitirán “aviadores”, advirtiendo que si algunos de estos trabajadores que no cumplen ninguna función no han renunciado en lo que resta de la actual administración, serán los primeros que serán dados de baja a partir del 30 de septiembre.

En cuanto a las deudas con trabajadores que le heredará José Esquivel Vargas, comentó que se encuentra buscando alternativas en reuniones con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Yohanet Torres Muñoz.

You may also like