La CROC continúa limpiando, rehabilitando y sanitizando escuelas

por Redaccion
71 Visto

“Hoy más que nunca las escuelas requieren de la solidaridad de la sociedad y la CROC se solidariza con la limpieza de las escuelas”, destacó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, al encabezar el acto solidario de limpieza en escuelas de Playa del Carmen, durante la segunda jornada de limpieza y rehabilitación de la Secundaria Técnica Número 23, Juan Rulfo, donde anunció que dos escuelas más -un jardín de niños y una primaria- serán apadrinadas por esta organización obrera.

El dirigente sindical subrayó que uniendo esfuerzos, la CROC, con el respaldo y apertura de las autoridades educativas y de los padres de familia, se logrará mejorar las instalaciones de esta secundaria, que a casi dos años de haber estado cerrada a consecuencia de la pandemia por COVID-19 fue vandalizada, e incluso no cuenta con servicio de agua ni energía eléctrica.

Martín de la Cruz hizo un llamado a otras organizaciones para sumarse a estas acciones y, “abrir diferentes frentes para de manera más rápida solucionar las necesidades que tienen las escuelas”.

Hasta ahora suman ya 16 las escuelas del municipio de Solidaridad donde la CROC Playa del Carmen, ha llevado a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento. Este jueves fue la segunda jornada de limpieza en la secundaria Juan Rulfo, que también fue sanitizada y es apadrinada por la CROC desde el año 2019.

Estas labores fueron realizadas con el apoyo del personal docente y los integrantes de la estructura sindical y de la Brigada Contra el Cambio Climático CROC Playa del Carmen, así como el Sindicato de Volqueteros CROC

La CROC trabaja en los últimos detalles para en breve concretar el apadrinamiento de dos escuelas más en esta ciudad: la primaria Maestro Mexicano y el jardín de niños Álvaro Obregón.

Como parte de los trabajos de limpieza y rehabilitación que se iniciaron el sábado pasado, una vez que los patios del plantel se encuentren totalmente limpios, se pintarán los edificios, para lo cual, el director de la secundaria, Christian Verde Reynoso, informó que cuenta con la pintura para exteriores y solo requieren de los implementos como rodillos, brochas y la mano de obra, apoyo que aportará la CROC.

En la CROC, que a nivel nacional dirige el secretario general y diputado federal, Isaías González Cuevas, se prioriza la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo, como organización social asume la responsabilidad de realizar acciones como la limpieza, rehabilitación y sanitización de escuelas, en apoyo a la sociedad pues hay hijos de trabajadores que estudian en esas escuelas.

You may also like