Tour de “La Bamba por Playa por México y la Paz” 2021

por Redaccion
82 Visto

Activan cuarto murales con realidad aumentada en diferentes puntos del país para bailar La Bamba

“La Bamba por Playa por México y la Paz” realizó una gira de vinculación a la edición 2021 del festival que promueve la cultura de la Paz a través de la música original, el muralismo mexicano contemporáneo y la innovación tecnológica desde el Caribe Mexicano para el mundo.

El recorrido finalizó en el tradicional Barrio de La Huaca, Veracruz, antes logró instalarse en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Xalapa, el espacio creativo Colorum de Cholula, Puebla, y la Casa de Representación y Cultura de Quintana Roo en la Ciudad de México, en cada lugar visitado se dejó una réplica del mural “Tótem”.

La obra del artista Senkoe, -el primer Mural con Realidad Aumentada en Riviera Maya- se plasmó en el barrio con más de 300 años de tradición del Puerto de Veracruz y el resto de los puntos mencionados, en los que se logró un hermanamiento cultural con el puente virtual de la App de Editorial Greca.

Esto sucedió dentro de la gira de promoción del festival “La Bamba por Playa por México y la Paz”, encabezada por Daniel Pacheco y René Guadarrama, de modo que ahora ya son cuatro diferentes puntos del país donde a través de “Tótem” se invitó a presenciar el festival a realizarse este 25 de septiembre a las 19 horas.

México tiene una gran tradición musical, por lo que se busca generar un vínculo de arte, cultura y amor entre Playa del Carmen y diferentes ciudades del país a través de los años; la cuarta edición del Festival La Bamba por Playa, transmitirá su concierto principal el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 horas en el marco del Día Internacional de la Paz, mediante la página de Facebook La BAMBA por Playa, por México y la Paz.

Esta edición contará con la participación de La Tropa Sonera, un colectivo de ciudadanos de Quintana Roo que promueve el son jarocho en el Caribe Mexicano; quienes conducirán el cierre de la 4ª edición del festival, que es precisamente la interpretación de La Bamba con todo el talento artístico.

Distintos medios de comunicación fueron testigos de la invitación al festival en las cuatro ciudades, conjugando al mismo tiempo la tecnología de Greca, la música de Pacheco Mx y otros invitados como Kill Aniston, que asistió a la conferencia de “La Casa de Todos los Quintanarroenses”.

El evento se grabará en el marco del Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, para ser transmitido en el facebook del festival y otras plataformas el sábado 25, en punto de las 19:00 horas.

ELENCO #LABAMBAPORPLAYA2021

Al Son de México (PdC)

Viento Wirikuta(Mty)

Kill Aniston (Cdmx)

Chak (Tulum)

The Ohm (Puebla)

Reyna FIierro (Ver)

Pacheco Mx (PdC)

Sprul Sku (PdC)

Curiel Rendón Duet (Pue)

Totem Brass (PdC)

La Tropa Sonera (Colectivo Quintana Roo)

You may also like