Esperan hoteleros proyecto ejecutivo de Tren Maya

por Redaccion
334 Visto

El presidente de la AHRM indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado el proyecto ejecutivo del Tramo 5 del Tren Maya, pero no se los han hecho llegar

Luces del Siglo/Omar Romero

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) señaló que hasta la fecha no ha tenido información acerca del proyecto ejecutivo del Tramo 5 del Tren Maya, situación que ha generado preocupación en el sector. Toni Chaves, presidente de la Asociación, abundó que en reiteradas ocasiones han hecho la petición a través de reuniones no sólo con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sino también con legisladores federales y enlaces del gobierno federal.

“Hemos solicitado en varias ocasiones el proyecto ejecutivo, pero no nos lo hacen llegar. Lo hemos solicitado tanto a Fonatur como a Luis Alegre Salazar, no existe una ruta crítica, no hay fechas en concreto de inicio”.

Explicó que este tipo de datos que han requerido es porque al sector le preocupa, puesto que es necesario conocer detalles sobre todo por la magnitud de la obra, además de la zona tan transitada en la que se están haciendo los trabajos.

En ese sentido, abundó que el sector no está en contra del Tren Maya, pero sí es importante mantener una coordinación para una obra tan relevante, donde la única vía de comunicación de norte a sur no se vea afectada y con ello ocasionar pérdidas a la industria turística.

“Está claro que el turista no va a venir a este destino para estar con retrasos de cuatro o cinco horas para llegar a su hotel después de un vuelo. Eso es lo que estamos solicitando, vías alternas, cómo se va a organizar la obra, tiempos, de ejecución y todo esto lo hemos solicitado no para crear un problema, sino para generar un diálogo”.

Con este diálogo pretenden dar una opinión de cómo realizar esta obra sin tantas afectaciones, por ello, esperan pronto alguna respuesta formal. Hace unas semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe anunció que buscaría un encuentro con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur a fin de que les explique el proyecto, cuyos tramos han tenido ya una serie de cambios.

You may also like