Facebook bloquea eventos organizados cerca de la Casa Blanca y el Capitolio de EEUU

por Redaccion
308 Visto

mundo.sputniknews.com           Sputnik/Natalya Seliverstova

Washington.- Facebook dijo en un comunicado que está bloqueando a los usuarios que intenten crear eventos en su plataforma para reuniones cerca de la Casa Blanca, el Capitolio de Estados Unidos y otros edificios estatales debido a preocupaciones de seguridad.

“Estamos bloqueando la creación de cualquier nuevo evento de Facebook que ocurra en las proximidades de lugares como la Casa Blanca, el edificio del Capitolio de Estados Unidos y cualquiera de los edificios del erario estatal hasta el Día de la investidura (de Biden)”, dijo la compañía.

Facebook dijo que también está bloqueando la creación de eventos por parte de cuentas y páginas fuera de Estados Unidos.

A principios de esta semana, Facebook anunció que decidió eliminar los contenidos de “Stop the Steal” que promueven las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump que indican que ganó las elecciones de 2020.

La compañía también suspendió indefinidamente la cuenta de Facebook de Trump y dijo que está haciendo una pausa en todos los anuncios políticos en Estados Unidos.

El 6 de enero, un grupo de leales a Trump irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, chocando con la policía, dañando propiedades, tomando el escenario de inauguración y ocupando la rotonda.

Los disturbios se produjeron después de que Trump instó a sus seguidores a protestar por lo que, según él, es una elección robada.

You may also like